sábado, 27 de junio de 2009

Traslado de la Cofradía de la Cena a la Parroquia de los Santos Mártires


El pasado día 23 de Mayo tuvo lugar un extraordinario acontecimiento en la vida de la Cofradía de la Sagrada Cena y María Santísima de la Paz. Aquel día entraron por primera vez entronizados los Sagrados Titulares para recibir culto en una de las capillas de una de las más antiguas y señeras Iglesias de nuestra ciudad, los Santos Mártires.



Finalmente se vieron colmados los deseos de los componentes de la candidatura de Rafael López Taza, que apostaban firmemente por el desmonte de aquel extraño invento en la casa hermandad y trasladar las Sagradas Imágenes a un lugar digno y adecuado donde recibir culto.
Además, mi alegría es doble en el sentido de que, además de que esta procesión constatara el traslado definitivo de la Cofradía de la Sagrada Cena a los Santos Mártires, este hecho también me permite adquirir un columbario para que, tanto mis cenizas como la de mis seres queridos, reposen para siempre junto a María Santísima de la Paz y el Señor de la Cena en la vecina capilla de la Archicofradía de Pasión.


La procesión recorrió las calles del centro acompañada de un numeroso público que pudo disfrutar de María Santísima de la Paz ataviada con el nuevo manto bordado de capilla. Destacar especialmente la solemne y elegante entrada del trono de la Virgen en la Iglesia de los Santos Mártires al son de “Virgen del Valle”. Poco a poco, las cosas se van haciendo mejor.

Nota: Las excelentes fotografías son de mi compañero y amigo Armando Moreno.

No hay comentarios: